top of page

¿Qué tan saludable es Jumping?

En Jump de POINT puedes quemar más calorías que corriendo 7 km , pero es tan divertido que ni cuenta te darás del esfuerzo que estás haciendo.


Por el Dr. Francisco Tamayo, basado en el artículo de Perri Ormont Blumberg (11.Nov.2022, New York Times)

Un conjunto creciente de investigaciones recientes sugiere que brincar en trampolines (también conocido como jumping, trampoling o rebounding) es una forma de ejercicio impresionantemente efectiva y eficiente.

En un pequeño estudio de 2016 que el Dr. Porcari realizó para el American Council on Exercise, 24 estudiantes universitarios saltaron en trampolines durante seis meses. Durante cada entrenamiento de 19 minutos, los hombres quemaron un promedio de 12.4 calorías por minuto, mientras que las mujeres quemaron 9.4 calorías por minuto, similar a correr 9.4 kilómetros por hora en terreno plano.

 

Es decir que en una clase de Jump en POINT de 45 minutos, los hombres estarían quemando 558 calorías  y las mujeres 423 calorías en promedio, pero de una manera muy divertida. 

De hecho, los participantes en este estudio calificaron su esfuerzo en el trampolín como menor al que se esperaría para esta cantidad de ejercicio. En resumen, dijo el Dr. Porcari, "se estaban divirtiendo demasiado como para darse cuenta".

Te invitamos a intentar una clase de Jump en POINT. No sólo es muy divertido y relajante, sino también una excelente forma de quemar calorías y cumplir tus metas. 

Para saber más, puedes leer el siguiente artículo del New York Times: 

47 visualizaciones0 comentarios
bottom of page